Dirección: Deán Funes 394, Piso PA - Córdoba
Telefono: (0351) 421-0552
contacto@inmobiliariabellomo.com

Tasaciones

Tasaciones

Vemos que los precios suben, hace años que nunca bajan, y nos parece muy común saber el valor de las cosas.... hasta que llegamos al valor de los inmuebles. Éstos se manejan por leyes de mercado diferentes a lo cotidiano. No suben cuando todo sube ni bajan cuando todo lo hace.

Es un sector muy particular que experimentó un gran crecimiento, exponencial, tal cual como sucedió desde el año 2003 hasta mediados de 2011. Luego comenzó a variar de maneras no tan lógicas a como lo hizo el mercado.

Justamente, cuando de poner precios de propiedades se trata, lo mejor es consultar a las personas que pasan sus días haciendo cotizaciones, estimando valores, operando en el mercado de las propiedades diariamente. La lista de inmuebles que se comercializan es variada: casas, departamentos, terrenos, galpones, locales comerciales, cocheras, fondos de comercio, etc. Y además de la venta está el alquiler. Todo en un mercado confuso, sin créditos, sin parámetros lógicos que nos indiquen hacia donde ir.

No es buena práctica poner un precio a nuestra propiedad observando el precio de las demás pues podemos apostar a un precio que no nos permita la venta o a vender muy por debajo de la realidad de mercado.

Sepamos que hay diversos factores que inciden en una tasación: ¿es lo mismo un departamento externo que interno? ¿Es lo mismo primer piso que sexto? ¿Es lo mismo un lote de 400 m2 con 10 mts de frente que uno de la misma superficie pero con 20 mts de frente? ¿Es lo mismo el precio de un galpón de chapa que uno de mampostería? ¿Es lo mismo el precio del metro cuadrdo de un lote industrial que el de uno para vivienda? Y podemos seguir con los variados interrogantes.

Mejor política es consultar a un asesor inmobiliario, personas capaces de ofrecer, con buen criterio, el mejor precio de venta y contarnos de como anda el mercado de inmuebles. A veces pagar un tasador nos ahorra mucho tiempo de idas y vueltas.

Palabras de Sergio Bellomo - Corredor Inmobiliario.

Contactanos